martes, 6 de noviembre de 2012

¿Por qué ellos tienen más suerte?


También en eso, ellos tienen más suerte. ¿Por qué la ropa de hombre tiene, casi siempre, mejores telas que la de mujer? Alguna vez he intentado comprar un abrigo de caballero porque tenía una tela muy acertada, como difícilmente se ve en las prendas para señora. El problema es que incluso la talla menor para hombre me queda enorme.


Hugo Boss primavera-verano 2011. Foto: Stefan Armbruster. Modelo: Gabriel Aubry

Hace años la diferencia era mucho más marcada. La mayoría de trajes para caballero tenían telas de mejor calidad que los de señora. Afortunadamente, ahora también encuentro lanillas muy agradables en la sección de mujer.


Hugo Boss primavera-verano 2011. Foto: Mario Sorrenti

Por eso me han llamado siempre la atención las campañas de Hugo Boss. Es de las pocas marcas que ponía todo el acento en la calidad de la tela de sus trajes, que podía apreciarse perfectamente en las fotografías. Digo “ponía” porque las campañas de las últimas temporadas han variado un poco. Ya no se ve con tanta nitidez la trama del tejido, aunque siguen consiguiendo transmitir la sensación del tacto de las telas, lo que no debe ser nada fácil. 


Hugo Boss primavera-verano 2011

Curiosamente, las últimas campañas también anuncian ropa femenina. Las imágenes han ganado glamour, pero han perdido ese aspecto más serio, más técnico, que me encantaba porque hablaba de la buena calidad de los trajes.

Modelos: Daria Werbowy, Mark Vanderloo

De todos modos, en la temporada 2012-2013 presentan un abrigo gris para mujer, que es EL abrigo. Se nota que el paño es de lana, un poco gruesa y firme, pero de tacto suave.


Hugo Boss  otoño-invierno 2012/2013. Mario Sorrenti. Modelo: Hilary Rhoda

Volviendo a las telas de traje sastre, siempre he querido hacerme un traje de chaqueta con una de ellas, pero con patrón femenino. Me encantaría poder encargarlo en un lugar como la sastrería Anderson & Sheppard de Londres (www.anderson-sheppard.co.uk). Es una maravilla de lugar, de aspecto serio y tranquilo. Abrieron en 1906, y en sus archivos guardan información sobre los trajes que le hicieron a Duke Ellingon, Laurence Olivier y Rodolfo Valentino, entre muchos otros personajes.Tienen una selección de telas fantásticas y el trabajo es esmerado y perfecto. Querría un traje así, eterno, favorecedor y que no se pasa jamás de moda porque te sienta como un guante. Cuando sea rica (un día de estos), me lo encargo.


Chanel


No he logrado encontrar las fotos de las campañas antiguas de Hugo Boss, que tanto me gustaron. Pero sí las actuales.  Su aire es más sofisticado, y cuenta una historia mirando al futuro. Veo que es la tendencia de las nuevas campañas de moda. Aparecen los modelos femenino y masculino y, para mi alegría, la ropa de ambos tiene unos tejidos excelentes. Bueno, ya no solo ellos tienen suerte (por lo menos en esto).





Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario