viernes, 3 de mayo de 2013

Maurizio Donzelli


Maurizio Donzelli es un artista conceptual italiano. En noviembre de 2012 expuso en el Palazzo Fortuny de Venecia bajo el título Metamorfosi, obras realizadas en jacquard y alfombras tejidas a mano en Nepal. 

Maurizio Donzelli is an italian conceptual artist. In November 2012 he had an exhibition at Palazzo Fortuny in Venice: Metamorfosi. The pieces of art where made in jacquard and hand woven Nepal carpets.  


Maurizio Donzelli: Metamorfosi. Palazzo Fortuny

Lamentablemente, no tengo palabras para explicar, de modo que no suene completamente cursi, cómo me maravilla la obra de este autor. La composición, el colorido, la textura, la elección de las técnicas, el ritmo, el tono, todo me parece redondo. Ya sé que el arte no ha de ser "bello", no ha de gustarnos sino impactar y hacernos reflexionar. Pero me ha encantado desde niña el arte abstracto, y me gustan las obras porque me parecen bonitas, porque me emocionan nada más verlas, se me saltan las lágrimas y porque sí (muy erudito lo mío).


Maurizio Donzelli: Metamorfosi. Palazzo Fortuny

Regrettably, I can't express without been corny how wonderful seems to me Maurizio Donzelli's work. The composition, colours, texture, the techniques he has chosen, the rhythm, the tone, is all perfect. I know that art is not suposed to be beautiful, we don't have to like it but to be moved by it's expressions. But I have loved Abstract Art since I was a child. I like the works of art because they are beautiful, they thrill me to tears at the moment I see them and for no serious reason (I'm conscious of my lack of scholarly).


Maurizio Donzelli: Metamorfosi (alfombra artesanal de Nepal). Palazzo Fortuny

Algunas de las obras que expuso Maurizio Donzelli en el Palazzo Fortuny exploran el concepto del espejo y cómo el espectador y su punto de vista influyen en la obra de arte. Las piezas son tapices tejidos a mano en Nepal. Otros de los trabajos están realizados en jacquards, se crearon específicamente para el espacio del Palazzo Fortuny y se produjeron en Gante (Flandes).

Mi mayor sensibilidad es con la pintura abstracta, concretamente con los expresionistas abstractos como Rothko, de Kooning o Motherwell y sus correspondientes en España, Tapies o Saura. Maurizo Donzelli podría considerarse un artista más "amable" y figurativo, pero tiene un muy interesante diálogo entre arte y artesanía, entre pintura y arte conceptual.

Maurizio Donzelli: Metamorfosi (alfombra artesanal de Nepal). Palazzo Fortuny

Some of the works displayed by Maurizio Donzelli at Palazzo Fortuny explore the idea of mirror and how the viewer influences and chages a piece of art. Some of the works are made on jacquard and specifically created for this place at Gante (Flanders), others are hand made carpets from Nepal.
I'm mostly atracted to Abastract Expressionism, I love Rothko, de Kooning or Motherwell and the Spanish Tapies and Saura. Donzeti could be considered a "nicer" artist, but anyway he has a very interesting dialogue between art and crafts, between painting and Conceptualism.


Fuentes y fotos:
fortuny.visitmuve.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario