sábado, 31 de agosto de 2013

Olga López Adzerias

Esta vez ha sido mi amiga Ángeles Jover quien me ha dado a conocer el trabajo de la artesana textil Olga López Adzerias. Afincada en Formentera, se formó en la escuela Teranyina de Barcelona y vende sus creaciones en el mercado de artesanías de La Mola. En abril de 2011 expuso en el Centre Antoni Tur "Gabrielet" de la isla pitiusa.
(www.teresarosa.com)





Olga López Adzerias realiza tapices y tejidos de modo artesanal, utilizando telares manuales. Elige el telar vertical para los tapices de temas figurativos y el telar a pedales en la  realización de los diseños simétricos.
Algunos de sus chales en fieltro se asemejan a cuadros. Como otros creadores, Olga López consigue que el límite entre arte y artesanía quede desdibujado.




Esta original artesana textil trabaja la técnica de fieltro nuno, en la que se mezclan sedas, gasas y otros tejidos livianos con pequeñas partes de lana.
Algunas de sus creaciones en fieltro, como los llaveros, combinan tejido con elementos encontrados en la playa y ya moldeados por la naturaleza.




Fuente y fotos:
Olga López Adzerias

No hay comentarios:

Publicar un comentario