lunes, 15 de diciembre de 2014

Susie Gillespie


La artista británica Susie Gillespie lleva a cabo creaciones textiles desde su infancia. Tanto en sus obras de arte, como en los cojines que diseña y confecciona, el trabajo parte desde el hilado y tejido de los materiales.
Entre sus  fuentes de inspiración se encuentran los modos de tejer prehistóricos, puestos de manifiesto en los tonos tierra de muchas de sus obras. Considera importante la "naturaleza orgánica de su trabajo" resaltada por las irregularidades del hilo de lino antiguo que utiliza. 
El manifiesto artístico de Susie Gillespie explica que su arte está en constante evolución, pero siempre recordando su interés por la arqueología y fascinación por los tejidos antiguos, sintiendo la importancia del hecho de hilar, teñir y tejer una tela en esos tiempos y el gran valor del producto conseguido. Sus creaciones presentan un "sentido de la tierra, piedras, vegetación y descomposición" y el trabajo a mano la mantiene conectada con un mundo más humano y menos ajetreado que el actual. Se inspira en elementos ajados, como restos de pintura en una madera o fragmentos de telas muy antiguas.
También imparte cursos de tejido creativo www.susiegillespie.com/weaving-courses.
Susie Gillespie. Framed artwork
Woven handmade cushion. Susie Gillespie

Susie Gillespie. Framed Artwork
Woven handmade cushion. Susie Gillespi

Ha sido muy interesante descubrir a esta artista, no sólo por la calidad estética de su trabajo sino porque su filosofía refleja lo que me atrae de los tejidos. La calidez, la sensualidad, el trabajo que uno hace con sus manos y tiene un desarrollo y fin palpables, en un ritmo de vida más sensato y, al final, más productivo que la histeria actual, consumidora de energías únicamente útiles para mantener el propio movimiento.

Fuente y fotos: 
www.pinterest.com
www.susiegillespie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario